Las ventas volvieron a caer en agosto

Según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas cayeron 0,3% en agosto.

275

Las ventas minoristas continúan sin recomponerse y ya acumulan una baja anual de 2,6% para los primeros ocho meses del 2017. De acuerdo al último relevamiento de CAME, las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 0,3% en agosto frente a igual mes del año pasado.

Y en la comparación con julio, el declive fue de 8,7%. Según explicaron desde CAME, la fuerte baja “se debe básicamente a factores estacionales ya que se compara contra un mes donde el consumo habitualmente salta de la mano del aguinaldo y las vacaciones”.

“Con descuentos muy agresivos, los negocios de casi todos los rubros salieron a la caza de compradores. En indumentaria y textil, que fue donde más se vieron las rebajas, se aplicaron promociones 2×1, 3×2 en productos como jeans, sacos, remeras, tapados, que tuvieron buenos resultados”, señaló el informe.

De los 18 rubros relevados en 1750 comercios de todo el país, en 6 se registró alza interanual, la mayor cantidad desde diciembre de 2015. Los sectores que mejor se movieron fueron ‘Jugueterías’ y “Materiales para la construcción”, ambos con un crecimiento anual de 2,5%, y ‘Perfumería y Cosmética’ con una mejora de 2,9% impulsada por la postergación que venían registrando los artículos de ese rubro.

Las mayores bajas en la comparación agosto 2017-2016 continúan en los mismos sectores afectados durante el último tiempo: ‘Calzados’ (-2,8%), ‘Marroquinería’ (-2,9%) y ‘Textil e indumentaria’ (-2,2%).

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE