Ley antidespidos: empresarios acercan posiciones con el Gobierno

La Sociedad Rural (SRA) y la Unión Industrial (UIA) se manifestaron a favor de la convocatoria del Gobierno para establecer un acuerdo, pero en contra de la ley de emergencia ocupacional.

90
El presidente de la SRA, en contra de la ley antidespidos.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, expresaron hoy su rechazo al proyecto de ley que prevé prohibir despidos y aplicar la doble indemnización y se mostraron a favor de una convocatoria oficial para establecer el compromiso patronal de no cesantear trabajadores.

En diálogo con radio Nacional, Etchevehere señaló que es “muy necesario no llevar adelante esta ley”. El dirigente confirmó que mantuvo un diálogo con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en torno a un compromiso de las patronales para no despedir trabajadores y se mostró partidario de una mesa de consenso entre empleadores, el gobierno, trabajadores y líderes de la oposición. “Estamos disponibles para llevar adelante acciones para que otros sectores de la economía que estén pasando un mal momento puedan contener cualquier tipo de despidos hasta que mejoren las condiciones y puedan seguir tomando gente”.

Juan Carlos Sacco, de la UIA, consideró a la eventual convocatoria “una idea brillante” para que no avance una ley de emergencia ocupacional que calificó como “antitrabajo” porque “ahuyenta las inversiones”. En cuanto a la situación económica actual, afirmó que “se nota una baja pronunciada en la demanda pero todavía no hay despidos masivos ni nada que se le parezca”.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, Francisco Gliemmo, consideró hoy que el proyecto de ley de emergencia ocupacional “no sirve para nada, los legisladores deberían preocuparse en buscar la solución al sector pyme, que está ahogado financieramente por la presión tributaria”. En diálogo con la agencia Télam, aseguró que “no queremos echar gente”.

4-gif BANNER CHICO 515x65