Los diputados sindicalistas no quieren más dilaciones

Diputados opositores de extracción sindical volvieron a pedir que se apruebe “sin dilaciones” el proyecto de ley antidespidos. Mañana continúa el debate en comisiones en el Congreso.

120
Plaini, uno de los diputados sindicalistas

Al inicio de una semana clave en la Cámara baja, donde se deberá resolver si se modifica o no el texto aprobado por el Senado y si lo llevan al recinto este jueves o, a más tardar, la semana próxima, diputados de extracción sindical volvieron a reclamar que la ley se apruebe sin dilaciones.

El diputado por el FPV y secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, dijo en declaraciones a Del Plata que “los sectores sindicales queremos avanzar rápidamente y sin dilaciones” esta semana en la sanción de la iniciativa anti-despidos.
Para Plaini, las modificaciones que propone el Frente Renovador sobre las pymes “no deben invalidar la media sanción” y deberían “incluirse en otro proyecto de ley”.

“Espero que esto no se dilate más ni por parte del gobierno ni de la oposición, porque mientras se sigue esperando sigue habiendo despidos”, consideró el legislador y sindicalista, para quien “hay contradicciones dentro del propio gobierno que, por un lado, no reconoce la ola de despidos y por otro quiere lograr un pacto con los empresarios para que no despidan”.

En cambio Facundo Moyano, diputado del Frente Renovador, señaló que su espacio intentará “adicionarle al proyecto que cuenta con media sanción del Senado las demandas de las pequeñas y medianas empresas”, ya que “no quiere sacar un proyecto para que lo vete (el presidente Mauricio) Macri y pague un costo político, sino que se busca lograr un consenso”.
Sin embargo, reiteró que su bloque, si finalmente no se logra consenso no va “a resignar el proyecto de la doble indemnización”.

Finalmente, el diputado del bloque Justicialista y secretario de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombiustibles, Alberto Roberti, también pidió que “no haya más dilaciones” en el tratamiento de la iniciativa y advirtió que “cualquier modificación haría que se reinicie todo el proceso en el Senado”.

También destacó que “si el gobierno le está pidiendo a las empresas que no despidan es porque también ven con preocupación el mercado laboral y haría mal en vetar algo que efectivamente tiene que ver con lo que está sucediendo en el ámbito laboral”.