Los ejecutivos y un fuerte respaldo a Macri

Los hombres de negocios respondieron al llamado del Gobierno para firmar un acuerdo que frene la ley antidespidos, en un contexto de preocupación por la pérdida de puestos de trabajo.

84
Los hombres de negocios (y escasísimas mujeres) coparon el Salón Blanco

El acuerdo firmado ayer acerca a los principales empresarios del país con el presidente Mauricio Macri, quien había deslizado algunos reproches en público por aumentos de precios y escasas inversiones.

Según consigna el diario La Nación, desde el ministerio de Producción de Francisco Cabrera llamaron uno a uno a los empresarios para pedirles, en nombre de Macri, un compromiso por escrito: “Ustedes, para tener autoridad moral deberían comprometerse de manera pública”, apuraron.

La convocatoria fue óptima, ya que acudieron al Salón Blanco los principales pesos pesados del sector empresario, como Cristiano Ratazzi (Fiat); Alfredo Coto (Coto) o Luis Betnaza (Techint), entre otros tantos.

“Hay que debatir en serio cómo se genera trabajo (…) se lo hace con reglas de juego claras, previsibles, y no con imposiciones, con trabas” señaló Macri durante la presentación del acuerdo, en tono crítico a la oposición y el sindicalismo por la ley antidespidos.

 

4-gif BANNER CHICO 515x65