Los hospitales continúan de paro

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) impulsa un nuevo paro de 72 hs que afecta a los hospitales distritales. Ayer marcharon junto a trabajadores estatales hasta la Gobernación Provincial. 

77
Por tercer semana consecutiva, los trabajadores de la salud realizan un paro de 72 hs.

Por tercer semana consecutiva, y luego de 3 meses de reclamos, los trabajadores de la salud impulsan una nueva medida de fuerza reclamando un aumento salarial en torno al 40 por ciento. Desde la administración provincial mantienen la oferta del 16,7 por ciento.

La medida durará hasta el Jueves, y afecta la atención al público en 80 hospitales provinciales. En el hospital Paroissien, ubicado en Isidro Casanova, denuncian demoras, falta de personal e insumos: “Te anuncias en un mostrador y, si tenés paciencia, esperás a que abran las puertas para que el médico te reciba”, manifestó una mujer al medio local El1Digital, después de haber esperado horas ser atendida en la guardia.

Al conflicto por la puja salarial, se suma el reclamo de la CICOP por mejoras en las condiciones de trabajo e infraestructura, mayores insumos, y mayor presupuesto para los hospitales. Ayer marcharon hasta La Plata junto a trabajadores judiciales, astilleros y estatales para hacer llegar sus reclamos al Gobierno Provincial.

4-gif BANNER CHICO 515x65
VíaEl1Digital
Compartir