Los médicos bonaerenses realizan un paro de 72 hs

La medida de fuerza tendrá lugar durante el día de hoy y continuará hasta el Jueves. Reclaman mejores condiciones salariales, y denuncian falta de insumos y de personal.

63
Médicos bonaerenses se dirigen al Hospital de Campaña que instalaron frente al Congreso Nacional (Foto: Télam - Analía Garelli)

Los médicos nucleados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizan un paro de 72hs pidiendo un incremento salarial del 40 por cierto, mejoras en las condiciones de trabajo, derechos previsionales y mayor presupuesto para los hospitales.

Bajo la consigna “la salud no puede esperar más”, los trabajadores nucleados a la CICOP realizarán hoy una movilización desde la Casa de la Provincia hasta Plaza Congreso, instalando un “Hospital de Campaña por el Derecho a la Salud”, donde realizarán actividades culturales, sanitarias y de difusión del conflicto.

Desde el gremio de salud informaron que recibieron la semana pasada una propuesta informal de aumento del 16,7%, pero que los médicos consideran “todavía insuficiente y lejos de lo reclamado”.

4-gif BANNER CHICO 515x65