Los sindicalistas no aceptaron la invitación del oficialismo

Ninguno de los referentes de las centrales obreras fue a la reunión de comisiones a continuar el debate sobre la ley antidespidos. En línea con la oposición, acusan a Cambiemos de querer dilatar la aprobación de dicha ley.

80
Los sindicalistas ya estuvieron en el senado explicando la ley

Los titulares de las principales centrales obreras rechazaron la invitación del interbloque Cambiemos para volver a plantear su posición en la Cámara de Diputados, tal como lo hicieron en el Senado, su posición respecto a la ley antidespidos.

“Ya estuvimos en el Congreso y expresamos nuestra posición sobre la necesidad de una ley. La que se aprobó en el Senado recoge parte de los problemas y representa un avance. Vamos a optar por el camino de que ésta sea la ley que se apruebe”, explicó Hugo Yasky, titular de la CTA.

Antonio Caló (CGT Alsina) aclaró que con la ley de emergencia ocupacional “no está pidiendo ninguna locura”  durante una movilización frente al Congreso en reclamo de un aumento para los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En tanto Pablo Micheli (CTA Autónoma) advirtió que “no quisiéramos tener que sentarnos a discutir esta misma semana, o la que viene, qué día hacemos el paro nacional. Fuimos dos veces al Congreso, salimos por todos lados a decir lo que pensábamos”.

4-gif BANNER CHICO 515x65