Paro docente en escuelas de La Matanza

Los sindicatos docentes SUTEBA y UDOCBA realizaran mañana un paro de 24hs en las instituciones educativas del distrito. Reclaman la reapertura de la paritaria del sector, mejoras edilicias y aumento en el presupuesto educativo, entre otras medidas.

118

Trabajadores nucleados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires de La Matanza (Suteba) y a la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) llevarán a cabo la medida de fuerza y que, además del cese de actividades, movilizaran junto a los trabajadores estatales hasta La Plata.

La medida de fuerza es en reclamo de un “aumento en el presupuesto, la reapertura de la paritaria del sector, mejoras en las infraestructuras y una solución definitiva en los inconvenientes del transporte escolar y de los comedores escolares”, declaró la Secretaria General de SUTEBA en La Matanza, Romina del Plá, en comunicación con el medio local El1Digital.

Desde UDOCBA, por su parte, reclaman un sueldo básico docente de 12 mil pesos. El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, adelantó ante medios gráficos que los docentes reclaman “volver a discutir el salario” y que mantienen “las expectativas de que se reabran las paritarias, porque el salario nuestro está detenido”.

4-gif BANNER CHICO 515x65
VIAEl1Digital
SHARE