Vecinos de Ramos Mejía marchan contra la inseguridad

Vecinos de Ramos Mejía concentrarán hoy frente a la Comisaria de la localidad, protestando contra la escalada de delitos ocurridos en el último tiempo.

1142
Marcha para protestar por la inseguridad, el martes 9 de mayo,en Laferrere. Foto: Clarín.

Familiares de víctimas por la inseguridad y vecinos autoconvocados marcharán hoy a las 20 hacia la Comisaría Seccional Segunda, ubicada en Avenida de Mayo al 549, para reclamar mejorar las condiciones de seguridad en el barrio y pidiendo justicia por las víctimas asesinadas en situaciones de robo.

“Los vecinos de Ramos Mejía decimos BASTA de muertes, robos e inseguridad”, reza una de las convocatorias difundida a través de las redes sociales. Los organizadores convocan a realizar un “cacerolazo en paz y en familia” para hacer escuchar su voz y reclamar que las autoridades tomen nota del disconformismo social que existe frente a la inseguridad. La semana pasada, cientos de vecinos de Laferrere también realizaron una concentración en plaza Ejército de Los Andes reclamando mayor seguridad y celeridad en la justicia.

Según expusieron los organizadores, en la localidad matancera se registraron 12 crímenes en los últimos 4 meses. El domingo pasado ocurrió el último asalto violento que impulsó la convocatoria a la marcha: Román Mariano Martín, de 39 años, recibió un disparo mientras intentaban robarle el auto en Urquiza al 1300, muriendo desangrado a los pocos metros.

170519-vecinosramos

Su mujer, Vanina Ferrara, de 37 años, se encuentra internada en el Hospital de Haedo en grave estado pero demostrando leves mejoras. Ayer la familia informó a través de un comunicado el estado de la mujer.

“El cuadro es grave y delicado. Sin embargo hay pequeños avances importantes. Lo primero es que haya llegado viva al hospital. Lo segundo es que haya superado tres intervenciones. Lo tercero es que se detuvo el sangrado. A partir de hoy comienzan con la alimentación con suplemento de 2000 calorías diarias que no es por vía oral sino a través de una incisión de una vena”, dice el comunicado difundido por SN Online.

Y continúa: “En base a esta novedad, veremos que sucede cuando se alimenta, es decir, si hay filtraciones y/o complicaciones a nivel intestinal. Todo el cuerpo médico está a disposición y expectantes de Vanu. Continuamos con la cadena de oración para que pueda seguir superando día a día sus desafíos. Gracias a todos. Familia Ferrara & Román”.

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE