Marcha por el boleto estudiantil

Estudiantes secundarios, universitarios, gremios docentes, institutos terciarios y organizaciones políticas movilizarán hoy hasta la Casa de Gobierno provincial reclamando la implementación del boleto estudiantil gratuito, sancionado el año pasado.

79

La movilización será a partir de las 15 hs, con un recorrido desde Plaza Moreno hasta la Casa de Gobierno provincial. Los gremios docentes Suteba, Conadu y ATE anunciaron su participación en la manifestación.

“La implementación del boleto gratuito es fundamental para garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en la universidad pública”, afirmó Darío Estévez, presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), una de las organizaciones universitarias participantes de la movilización. Y agregó que “no cesarán las medidas de fuerza hasta tener respuestas positivas por parte del Ejecutivo provincial”.

La ley aprobada en la Legislatura por todos los bloques en 2015, contempla el boleto gratuito para los estudiantes de todos los niveles de la enseñanza. La norma fue promulgada y está contemplada en el presupuesto provincial para 2016. Sin embargo, el gobierno de María Eugenia Vidal considera que, así como está, es “inviable” y pidió a los legisladores del oficialismo que abran un debate parlamentario para elaborar de cero el texto de una iniciativa que sea tratada en las cámaras.

4-gif BANNER CHICO 515x65