Más despidos y contradicciones en el PRO

Pedro Robledo, Sub Secretario de Políticas de Juventud de la Nación, despidió a 26 trabajadores acusándolos de "ñoquis". Fueron reemplazados por referentes del PRO.

75
El subsecretario Robledo, al frente de nuevos despidos

El subsecretario de Políticas de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, despidió 26 trabajadores que tenían contrato hasta diciembre acusándolos de “ñoquis”. En declaraciones radiales, el funcionario se justificó diciendo que “no quiero que la subsecretaría sea un local partidario de La Cámpora ni del PRO”. Sin embargo, fuentes del ministerio señalaron que la decisión se tomó para reemplazar a esos trabajadores por referentes de la Juventud PRO.

La delegada de UPCN Mariana Gadea contó que ayer, cuando llegaron a su lugar de trabajo, los cesanteados fueron notificados de su nueva condición y se les impidió ingresar al edificio. “Tres de los trabajadores se encontraban realizando operativos por las inundaciones en Entre Ríos cuando recibieron la noticia”, agregó. La delegada remarcó que los echados “tenían funciones y estaban trabajando”.

Según fuentes de UPCN, en la subsecretaría, desde la asunción de Macri Robledo ya echó a 55 trabajadores sobre una planta de 80. La Junta Gremial reclamó la reincorporación de todos los cesanteados, ya que tienen contratos hasta fin de año “y el propio subsecretario manifestó que estaba conforme con su desempeño laboral”.

SHARE