Masiva movilización por la aparición de Santiago Maldonado

A un mes de la desaparición, hubieron movilizaciones en distintos puntos del país, con epicentro en la Plaza de Mayo. Familiares del artesano reclamaron la renuncia de Patricia Bullrich.

545
(Foto: Télam)

La Plaza de Mayo de la Capital Federal desbordó de manifestantes por motivo de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. La movilización tuvo réplicas en todo el país, y contó con el apoyo de organizaciones de Derechos Humanos, sociales, de profesionales, sindicales, políticas y gente de a pie.

Durante su alocución en el acto, Sergio Maldonado, hermano de Santigo, reclamó que “a un mes de la desaparición de Santiago no tenemos respuestas. Somos maltratados por la ministra Bullrich, que no ha demostrado avances”, y apuntó contra la actuación de Patricia Bullrich: “A la señora ministra de Seguridad le pedimos que dé un paso al costado”.

Más tarde, en declaraciones a la prensa, consideró sobre el caso que “Otranto está catalogado como un buen juez, pero lo que veo es que tiene mucha presión”, y sobre la responsabilidad institucional consideró que “yo no digo que toda la Gendarmería sea mala, sino que fue un grupo el que entro ahí. Y tienen órdenes. No teníamos un caso de desaparición formada y que el Gobierno lo niegue”.