Massa no acompañará la sesión especial por la ley antidespidos

El referente del Frente Renovador declaró que no acompañará el pedido de sesión especial impulsada por el Frente para la Victoria y los sindicatos para votar la iniciativa.

112
Sergio Massa, anoche en el Hilton

Sergio Massa señaló que no permitirá que el kirchnerismo lo lleve “a los empujones a ninguna sesión especial” en la Cámara de Diputados para votar la ley de emergencia ocupacional.

En lo que significó un alivio para el Gobierno Nacional, que busca por distintos medios dilatar el tratamiento de la medida, Massa indicó que está a favor de la medida, siempre y cuando se le agreguen modificaciones para la promoción del empleo y protección a las pymes.

Si bien desde el bloque del FPV anunciaron estar dispuestos a acompañar medidas en ese sentido, pero dentro de otro proyecto de ley por entender que la situación laboral amerita urgencia, Massa cargó duro contra los kirchneristas al señalar que actúa “sin reconocer que en muchos aspectos estamos como estamos por culpa de ellos”.

Sabiendo que la dilación de la ley le generará tensiones con el sindicalismo, incluso dentre de su propio bloque, Massa anunció que hoy se reuniría con organizaciones gremiales de las centrales de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo para seguir analizando la cuestión.

El Hilton, guiños del Gobierno

El matutino porteño La Nación consigna que, durante un evento de Asociación Conciencia en el Hilton de Puerto Madero, el líder del Frente Renovador recibió un guiño directo del Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien señaló que “Lo veo acá a Sergio Massa que hace un año propuso aquí el proyecto para crear jardines de infantes, reconocemos el empuje que tuvo y lo pusimos en práctica”.

En el evento, destinado a recaudar fondos, Massa se mostró cercano a Juan Manuel Urtubey, en un contexto en el que no faltaron funcionarios del Gobierno Nacional y la farándula.