El massismo acerca posiciones al Gobierno

La oposición más cercana al Gobierno aceptó introducir propuestas en el proyecto de ley. Se excluirían las pymes y agregarían nuevos proyectos.

72
El bloque del Frente Renovador, cerca del Gobierno

Tal como anunciara Sergio Massa en intratables, el Frente Renovador, junto al bloque justicialista de Diego Bossio y el FAP, llegaron a un acuerdo con Cambiemos de incluir modificaciones en la ley antidespidos.

Si lo que se busca es evitar que el empleo sea variable de ajuste, las posturas parecen difíciles de acercar. Teniendo en cuenta que si se excluyen las pymes, la prohibición perdería sentido, ya que son responsables de más del 70% de los puestos de trabajo. Además, se agregarían la iniciativa de promoción del primer empleo anunciada por Macri la semana pasada, y otros proyectos presentados por el massismo, el Bloque Justicialista y el FAP.

El acuerdo generó descontentos en el ala sindicalista del Frente Renovador y algunos legisladores del bloque justicialista. Este debate en comisiones, las modificaciones y su posterior vuelta al senado ayudaría a Cambiemos a dilatar el tratamiento, bajo la apariencia de una propuesta superadora.

4-gif BANNER CHICO 515x65