Mayo comenzó con un nuevo aumento de combustibles

Sumaron un 10%, y la nafta súper en el Área Metropolitana quedó arriba de los $17. Excepto Uruguay, la más cara de la región. Malestar en todos los sectores.

69
El aumento de las naftas: otro impacto en el bolsillo

En lo que representa el cuarto aumento en el precio, los combustibles avanzaron otro 10%, superando la barrera de los $17. Al respecto, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Luis Malchiodi dijo que “entendemos que no debía haber aumentado. Nos deben una explicación porque nadie esperaba esto, ni nosotros”.

Desde el sector agropecuario el presidente de Coninagro, Egidio Mailland, indicó que el aumento “no cayó bien porque estamos en un momento muy complicado, con gran parte de la cosecha comprometida por los problemas climáticos”, y alertó que el precio del gasoil va a traer “problemas de competitividad”.

El Ministro de Energía, el ex CEO de Shell Juan José Aranguren, justificó la suba por la necesidad de “hacer correcciones graduales” tras la devaluación que realizó el Gobierno en diciembre. También agregó que “el precio de los combustibles depende mucho del precio del crudo”.

Compartir