¿Meritocracia?

Una reciente campaña publicitaria de Chevrolet plantea un mundo regido por la meritocracia, dónde cada uno tiene lo que merece. La publicidad genero polémica en las redes.

373

La publicidad de la marca de autos plantea un mundo donde el éxito sólo se consigue con el esfuerzo personal. Esta visión individualista de las oportunidades describe una minoría exitosa cuyo único secreto para triunfar es la voluntad y el mérito individual.

Este concepto genero rápidamente polémica en las redes ¿Todos partimos desde el mismo lugar? ¿Todos tenemos las mismas oportunidades? ¿Esta mal ayudar a los otros a alcanzar sus objetivos?

Estas interrogantes fueron plasmadas y viralizadas en las redes sociales a través de un comic llamado The Pencilsword de Toby Morris, un ilustrador australiano. La tira en cuestión se llama “On a Plate, a short history about privilege” (en español En un Plato, una historia corta acerca del privilegio)

160505meritocracia1 160505meritocracia2 160505meritocracia3 160505meritocracia4

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE