Masiva movilización en contra de los despidos de ANSES

Los trabajadores despedidos de ANSES marcharon ayer hasta la sede central del organismo nacional, en repudio de los cientos de despidos sufridos la semana pasada.

144

Unos cinco mil trabajadores participaron de la movilización a la sede central de la ANSES, que fue organizada por SECASFPI (Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria), y que contó con la adhesión de ATE. Estuvieron presentes, entre otros, el Secretario Gremial de ATE Capital Luciano Fernández, los Diputados bonaerenses del FPV Miguel Funes y Lauro Grande, el legislador porteño Javier Andrade, y el concejal del FPV en San Martín, Hernán Letcher.

El Secretario General de SECASFPI, Carlos Ortega, le entregó un petitorio al Director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, reclamando el cese de los despidos, pronunciandose en contra de la tercerización de sectores laborales y del desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

La semana pasada, las oficinas de ANSES en La Matanza vieron interrumpidas la atención al público, debido a la declaración de “asamblea permanente” por parte de los sindicatos, en repudio de los 7 trabajadores despedidos, que se suman a los 160 a nivel nacional.

“Venimos a pedirle que acaben con la animosidad de despedir trabajadores. Creemos firmemente que la pluralidad ideológica no puede ser determinante para el despido de cualquier compañero”, indicaron en el texto presentado. “Por este motivo -continúa- solicitamos que los más de cien despidos realizados la semana pasada sean reveidos a la brevedad”.

 

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE