Moyano: “Macri entiende menos de política que yo de capar monos”

De este modo se refirió el líder de la CGT Azopardo al Presidente al ser consultado por el reiterado rechazo de Macri por la ley antidespidos.

35

Hugo Moyano, cercano a Mauricio Macri durante la campaña presidencial, le subió el tono a la discusión con la Casa Rosada en declaraciones a Radio Con Vos. El dirigente sindical agregó que “No sé si son los que lo asesoran o él expresa esas cosas que no tienen que ver con la realidad política y además con la responsabilidad que tiene como presidente, cómo va a decir una cosas de esas”.

El creciente conflicto entre los sindicalistas y el Gobierno se da en un contexto de inflación creciente, aumentos en transporte y servicios que repercuten en el salario del trabajador, y un alarmante incremento de despidos, tanto en el sector público como en el privado. Para cuidar el empleo,  las principales centrales obreras y la oposición impulsaron en el Congreso un paquete de leyes antidespidos.

Ayer, durante un almuerzo con Barrionuevo por el día del trabajador, Mauricio Macri había reiterado su rechazo al proyecto de ley, que cuenta con media sanción en el Senado: “Si fuese cuestión de leyes, saquemos, en vez de una ley para conservar lo que tenemos, una ley que diga que somos todos felices y ya está, lo resolvimos”.

4-gif BANNER CHICO 515x65