Panamá Papers: el juez pidió datos sobre las cuentas del Presidente

El juez Sebastián Casanello, que investiga la relación de Mauricio Macri con el escándalo de las offshore, pidió al Banco Central que le remita información de todas las entidades financieras del país sobre cuentas bancarias del presidente.

122
Macri, en los Panamá Papers

En el marco de la investigación sobre dos empresas offshore de la familia presidencial, Casanello pidió al Banco Central que le remita información de todas las entidades financieras del país sobre cuentas bancarias en las que el presidente como titular y apoderado desde el 1º de enero de 2016 así como sus movimientos de fondos. Además, libró nuevos exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas de los Macri.

Las medidas están orientadas a determinar si el presidente figura o figuró como accionista de las empresas que aparecen mencionadas en la información filtrada.

En la resolución, el juez ordenó la declaración testimonial de un ex directivo de Socma, Orlando Salvestrini, para que informe sobre la actividad de Pago Fácil y Fleg Tradin en Brasil, las operaciones que tuvieron actividad reciente. La declaración fue prevista para el 17 de mayo.

El magistrado además le solicitó a la secretaría de Lucha contra la Corrupción, que conduce Laura Alonso, un informe sobre las investigaciones que está realizando sobre Macri y sobre el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE