Paritarias: Docentes y estatales marchan hacia la Gobernación

Los docentes confluirán en La Plata con otros gremios estatales que mantienen reclamos salariales a la Gobernación.

1183
(Foto: Suteba)

La negociación paritaria bonaerense suma un capítulo más de un conflicto que no parece encontrar una salida. La respuesta a la conferencia de prensa de la gobernadora Vidal (en la que exigió a los docentes “que digan si son kirchneristas“) es una movilización a la Gobernación con un acto de protesta convocada por los seis gremios que conforman el Frente de Unidad. Además, se sumarán estatales de ATE, AJB y los médicos de CICOP, que confluirán en la movilización con los docentes, gremios que mantienen conflictos salariales con el Gobierno.

Los gremios del Frente de Unidad -SUTEBA, SADOP, FEB, UDOCBA, AMET, UDA- marcharán a la Gobernación bonaerense para exigir la convocatoria a paritaria y reclamando una audiencia pública con la gobernadora María Eugenia Vidal. La movilización tiene lugar en el marco paro del paro nacional de 48 horas convocado por el gremio nacional CTERA, que continúa reclamando la convocatoria a la paritaria nacional.

Por medio de un comunicado, los docentes expresaron la necesidad de que la gobernadora se sienta a discutir con los gremios “en el marco de la voluntad de diálogo que ella expresa y reclamado reiteradamente por las organizaciones, se pueda encontrar un camino para avanzar en la solución del conflicto educativo”.

También exigen que cumpla con los fallos judiciales que exhortan al Gobierno a que “se abstenga de llevar adelante todo acto que altere, restrinja, limite o afecte, la libertad de los trabajadores y de sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas”. Ayer Vidal avivó la llama al anunciar una bonificación para los trabajadores que no hayan adherido a las medidas de fuerza, mientras busca descontar el día a docentes que sí lo hayan hecho.

4-gif BANNER CHICO 515x65