Plan B: Randazzo perdería con Magario

En un escenario sin la ex presidenta como candidata, Verónica Magario duplicaría a Florencio Randazzo en intención de voto.

1510

La consultora Analogías publicó un nuevo sondeo de opinión pública de cara a las elecciones legislativas de este año. En el nuevo trabajo, plantea un escenario sin Cristina Kirchner como candidata, en el que Florencio Randazzo, un nombre que suena para jugar una interna con la ex presidenta, tampoco estaría en la preferencia de los votantes del FPV. Verónica Magario lo superaría con una hipotética candidatura.

De cualquier forma, tal como lo reflejan las últimas encuestas la ex mandataria sigue consolidada como la candidata con mayor intención de voto en la provincia de Buenos Aires.

Escenario 1: Con Cristina Kirchner como candidata

analogias-1Cristina Fernandez de Kirchner 33%
Elisa Carrio 22%
Sergio Massa 16,6%

 

 

En este escenario la ex presidente le sacaría una ventaja de 11 puntos a Elisa Carrio de la coalición Cambiemos, y 17 puntos a Sergio Massa. Por su parte Jorge Macri se encontraría muy lejos con tan solo 3,8 de intención de voto, superado por Florencio Randazzo con 6,8.

Escenario 2: Los candidatos de…

analogias-2Candidato de Cristina Kirchner 31,4%
Candidato de Macri y Vidal 24,6%
Candidato de Massa y Stolbizer 18,6%

 

 

En un escenario con nombres a definir pero con el apoyo de las principales figuras de cada fuerza política, el candidato que apoye Cristina Fernandez tiene un 31,4% de intención de voto, por su parte quien apoye Macri y Vidal un 24,6% y el de Massa y Stolbizer un 18,6. Por su parte Florencio Randazzo en este escenario acumula un 6,9%.

Escenario 3: Verónica como candidata

En un escenario similar al primero, pero con Veronica Magario como candanalogias-3idata en vez de la ex presidenta obtendría el 23,1% por encima de Elisa Carrio (21,7), Margarita Stolbizer (17,8) y Florencio Randazzo (11,7). En este escenario la intendenta municipal supera al resto de los candidatos de la oposición y el oficialismo, aunque divide los votos de la oposición, sumando intención de voto a Florencio Randazzo.

4-gif BANNER CHICO 515x65