Por un incendio, Canadá evacúa una ciudad entera

Se trata de la ciudad de Frot McMurray, en el noroeste canadiense. Las ciudades vecinas se preparan para recibir a sus 70 mil habitantes.

91
La voracidad del fuego no tiene límites

Los 70.000 habitantes de Fort McMurray, en el noroeste del Canadá, recibieron la orden de evacuación ante el temor que las llamas de un incendio forestal consuman toda la ciudad.
Las autoridades municipales ordenaron la evacuación obligatoria y pidieron a los habitantes que salgan hacia el norte para evitar el fuego que bloquea la única autopista que conecta Fort McMurray, uno de los principales centros petrolíferos de Canadá, con el sur de la provincia de Alberta.

Las gigantescas llamas en los bosques que rodean la ciudad son alimentadas por las inusuales altas temperaturas de la región y fuertes vientos que empujaron el siniestro, que se inició el domingo.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades ahora es el alojamiento de las decenas de miles de personas que están escapando el incendio. Comunidades cercanas a Fort McMurray así como las principales empresas que operan en la región abrieron centros para recibir a miles de evacuados.

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE