Presentaron el libro “El Rumbo” en Ramos Mejía

El ex diputado nacional por el Frente para la Victoria, Jorge Rivas, presentó ayer su libro titulado "El Rumbo", junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y al ex intendente y actual presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. 

169
Jorge Rivas, junto a Verónica Magario y Fernando Espinoza (Foto: Lucas Sosa)

La cita organizada por el ciclo “Cultura Viva” de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio, tuvo lugar en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, en Av. Rivadavia 13518.

“Este libro que es una recopilación, de aquellos discursos y aquellas líneas que escribiste en aquellos años que has sido legislador, reflejan la construcción de la Justicia Social en estos últimos años de la argentina”, aseguró Verónica Magario, que fue la primer oradora del encuentro.

“La argentina de los últimos 12 años la construimos entre todos, tanto los socialistas, como los peronistas pero fundamentalmente los que venimos del campo nacional y popular”, agregó. En referencia a la coyuntura política, la intendenta matancera aseguró que “es una etapa para juntarnos y seguir defendiendo los derechos que nos viene bastardeando este nuevo gobierno nacional”, para luego agradecerle a Rivas por su presencia y dedicarle unas palabras: “vos sos  parte de esta construcción también”.

Jorge Rivas, referente del Socialismo para la Victoria, por su parte, comenzó su intervención agradeciendo a la organización del evento, frente a un salón repleto de funcionarios y vecinos escuchándolo: “Para mí es muy grato estar en Ramos Mejía, en un ámbito de personas de diversas ideologías, que todas tenemos en común la defensa de los intereses populares”, sostuvo.

“Si recorro los textos que integran El Rumbo, rápidamente compruebo que están todos alineados con una misma vocación, la misma que impulsó nuestras acciones políticas durante toda una década”, aseguró el ex diputado nacional, quien recordó al ex presidente Néstor Kirchner y a Cristina Fernández Kirchner, calificandola como la líder actual del “proyecto nacional y popular” aun cuando “haya terminado su presidencia”.

“Las páginas de este libro pueden ser leídas como una suerte de indicación de lo mucho que anduvimos, y como una hoja de ruta del rumbo provisoriamente extraviado. Un rumbo que ahora hay que recuperar para lo que debemos poner todo nuestro esfuerzo militante”, concluyó Rivas, para luego ser condecorado por la intendenta con la entrega del escudo institucional de La Matanza, el cofre institucional y la bandera del distrito.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del ex intendente Fernando Espinoza, quien sostuvo que “el único camino a seguir es el de la unidad de todos los sectores del campo nacional y popular”, y llamó a organizar el año que viene “un gran frente electoral que derrote a esta derecha conservadora que hoy gobierna la argentina”.

También participaron las diputadas nacionales Liliana Pintos y Mónica Noguer; el director de la Región Descentralizada Noroeste, Horacio Acuña; el delegado municipal de Ramos Mejía, Hugo Omar González; concejales del distrito, secretarios municipales y gremiales, representantes de cámaras empresariales y organizaciones políticas.

4-gif BANNER CHICO 515x65