Radiohead, la banda británica que rompió moldes con OK Computer (1997) y marcó un hito permitiendo la descarga de su séptimo álbum In Rainbows (2007) “al precio que quieras”, ha decidido borrar su rastro en la red, empezando por su propio portal www.radiohead.com, que desde el domingo era una página en blanco.

“@Radiohead no ha tuiteado aún” fue el mensaje con el que se despertaron ese día sus fans en las redes sociales. Sus 12 millones de seguidores en Facebook se amanecieron también desconcertados, preguntándose si estaban ante un fallo técnico o ante un golpe calculado.

Mientras el planeta entero se interrogaba sobre los posibles motivos que habrían llevado a la banda musical a desaparecer de la web, el grupo que lidera Thom Yorke ha regresado este martes a la web a través de Instagram,donde ha colgado un videoclip protagonizado por un pájaro de madera que canta. Sin ningún comentario ni anuncio, dejando espacio libre a la interpretación de los fans, que automáticamente se han vuelto locos.

El regreso de Radiohead a las redes sociales se ha consumado a través de una nota con la leyenda: “Sing the song of sixpence that goes – Burn the witch – We know where you live”, acompañada del logo de la banda. Se trata de un mensaje en clave sólo para iniciados, ya que “Burn the Witch” hace referencia a una canción que el grupo ha cantado en algún concierto en directo pero que jamás ha grabado. Posteriormente, con las primeras luces del alba, Radiohead ha colgado en Instagram un videoclip.

SHARE