Rechazaron la impugnación a Verónica Magario

La Junta Electoral bonaerense rechazó el pedido de impugnación de la candidatura testimonial de la intendenta que había sido presentada por un concejal del PRO. 

2553

“No se advierte dispositivo legal alguno que permita a esta Junta hacer lugar a lo solicitado”. Así se expidió la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires al rechazar el pedido de impugnación de la candidatura de Verónica Magario presentada por el titular del PRO en La Matanza y presidente del bloque de concejales de Cambiemos UNA, Miguel Racanelli.

Racanelli había presentado semanas atrás la impugnación contra la candidatura testimonial de la intendenta Verónica Magario, alegando que “genera incertidumbre” y que “es una tomada de pelo a los vecinos”.

En los fundamentos de su presentación, el edil utilizó las expresiones de la intendenta, quién había afirmado: “me voy a quedar como intendenta, que quede claro”, durante el anuncio de su candidatura como primera concejala de la lista de Unidad Ciudadana.

Si bien la Junta Electoral considera en su resolución que las candidaturas testimoniales son “moralmente reprochables”, la regulación de la situación para evitarlas corresponde a la aprobación de una normativa por el Poder Legislativo. Por omisión de tal regulación, la candidatura es “lícita” y “no puede prohibirse sin fundamento legal”.