Repudios y muestras de solidaridad a la represión

El accionar de la policía y la Gendarmería para desalojar a los trabajadores despedidos de la multinacional Pepsico generó múltiples expresiones de rechazo. 

1449
Foto: Télam.

La represión policial para desalojar la planta de Pepsico cosechó expresiones de solidaridad y repudios de organizaciones de derechos humanos; y de dirigentes de casi todo el arco político opositor. Muchos de ellos se acercaron para intervenir y evitar lo que finalmente devino en la brutal represión con gases lacrimógenos y palazos.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires, en tanto, declaró su “más enérgico repudio a la represión desatada el día 13 de julio del corriente contra los trabajadores y trabajadoras despedidos de la firma Pepsico quienes se encontraban en dicha planta ubicada en la localidad de Florida, partido de Vicente López, reclamando por sus fuentes de trabajo”.

Desde La Matanza, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) también se expresó sobre lo sucedido: “Desde el organismo expresamos nuestro enérgico repudio ante las políticas represivas sistemáticas de este gobierno hacia la protesta social y la lucha de los trabajadores. Hacemos responsables de la integridad física de los compañeros de Pepsico al presidente Mauricio Macri, la gobernadora Maria Eugenia Vidal y al intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri. Este modelo neoliberal no cierra sin represión y eso viene demostrando el actual gobierno”.

El organismo se participará a las 15.30 hs en una movilización repudiando los sucedido convocada por el Encuentro de Memoria, Verdad y Justicia. H.I.J.O.S La Matanza también repudió el brutal desalojo y responsabilizaron ” a la Jueza Andrea Rodriguez Mentasty, a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri por la integridad de los trabajadores”.

La dirigente matancera de SUTEBA y diputada nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nathalia González, estuvo presente junto a otros dirigentes bregando por la integridad física de los trabajadores y responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por lo ocurrido. La intendenta Verónica Magario también expresó su repudio y exigió que el gobierno “debería garantizar el empleo en vez de reprimir a los trabajadores”.

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE