Comenzó a circular el nuevo billete de $20

A partir de hoy, el nuevo billete será distribuido en sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. El paso siguiente, sacar de circulación los papeles de diez y cinco pesos.

347

El Banco Central de la República Argentina pone en circulación el nuevo billete de curso legal de 20 pesos que reemplazará la figura de Juan Manuel de Rosas por un guanaco, un animal de la fauna autóctona.

A partir de este mes, el nuevo billete de 20 pesos será el de menor denominación del mercado, ya que los papeles de cinco y diez pesos dejarán de emitirse y serán reemplazados por monedas de igual valor. Esas monedas empezarán a circular también desde este mes.

El nuevo billete de 20 pesos empezará a ser repartido en los bancos y cajeros automáticos a partir de este miércoles y coexistirá con el billete actual del mismo valor en circulación con la representación de Juan Manuel de Rosas.

Este billete es el tercero de la nueva familia “Animales autóctonos de Argentina”, que busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente. El primero fue el billete de 500 pesos con la representación del Yaguareté, lanzado en junio de 2016, y el segundo el de 200 pesos con la Ballena Franca Austral, en octubre del mismo año.

Pero el guanaco no será la única novedad del año: durante este trimestre, el Banco Central empezará a emitir, también, el billete de 1000 pesos, que llevará la figura del hornero.

Medidas de seguridad