Saredi: “Hay que terminar con la grieta y elevar el nivel de diálogo político”

Miguel Saredi en coincidencia con la Iglesia dijo que "Hay que terminar con la Grieta y elevar el nivel de diálogo político".

575

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, pidió “elevar el nivel de diálogo político” y no quedarse “en la chicana preelectoral”, en el marco de la campaña con vistas a los comicios legislativos del próximo 22 de octubre.

“No tenemos que quedarnos en la chicana política preelectoral. Hay que mirar con horizontes superadores. El país necesita dirigentes y estadistas que piensen la Argentina de acá a 20 o 30 años, con políticas de consenso”, sostuvo el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María que en octubre cumplirá 77 años y en noviembre dejará la presidencia del Episcopado, en una entrevista que publica este jueves el diario La Nación.

También analizó que “a veces la urgencia política de las elecciones puede llegar a fraccionar mucho, pero todo dirigente político tiene que tener como horizonte un país en el que todos nos encontremos”.

Al respecto el Dr. Miguel Saredi nos dijo: “Hay que terminar con la grieta que nos divide incluso con familiares y amigos, por tan solo pensar distinto, debemos consensuar, en especial la dirigencia política, elevar el debate y no quedarnos en chicanas electorales”.

“Si trabajamos con un eje enfocado en profundizar, unir, y recuperar la confianza, podemos evolucionar, empezar a sortear los obstáculos y así, mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos. Al final de cuentas, nuestra misión, es la felicidad de la gente, y mejorar sus condiciones de vida” avaló Saredi.

Finalmente nos dijo: “Nadie quiere dejar sus posicionamientos personales y no somos ingenuos, nadie lo va a hacer, pero debemos entender, que si no construimos un proyecto colectivo en común; no somos una Nación, sino un rejunte de personas en un territorio.
Si queremos una Argentina posible, con destino común, debemos avanzar en este sentido.”