Se anunciaron medidas para beneficiar a las pymes

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente anunció una ampliación del crédito subsidiado y beneficios fiscales para las pequeñas y medianas empresas.

140
El presidente, durante el anunco (Foto: Télam)

Ante alrededor de 70 empresarios representantes del sector pyme, el presidente Mauricio Macri anunció medidas relacionadas a beneficios fiscales y crédito subsidiado. El Gobierno enviará, en las próximas semanas, un proyecto de ley que incluye “con eliminación de impuestos, incentivos fiscales para el fomento a las inversiones y más oportunidades de financiamiento”.

Las principales cámaras empresarias consideraron el anuncio como un avance, en medio de una situación crítica del sector. Reclamaron que el proyecto se apruebe rápidamente para aliviar la compleja situación que atraviesan por la caída del consumo, la devaluación, el encarecimiento de sus insumos y el aumento en el costo de financiamiento.

Durante el acto del anuncio, el Presidente aprovechó para volver a manifestarse en contra de la ley que prevé la doble indeminización: “la solución no es la arbitrariedad, no es la prepotencia, sino la generación de confianza. Espero que en los próximos días dejemos discusiones que no suman y avancemos realmente en un escenario de trabajo que nos permita construir lo que queremos todos”.

Desde el Ministerio de Producción se informó que las medidas garantizan un aumento de $63.000 millones en el stock de créditos para las pymes. Es la misma línea de crédito a tasa subsidiada creada hace cuatro años por el Banco Central para obligar al sistema bancario a financiar proyectos de inversión productiva y pymes.

El ajuste recesivo que realizó el Gobierno impactó en las pymes, ya que la gran mayoría concentra sus ventas al mercado interno o forma parte de sectores afectados por la crisis brasileña. A esto se le suma que la situación económica actual desalienta la inversión pyme, por la altísima tasa de interés que fijó el BCRA.

SHARE