Se empantanó la ley antidespidos

El FPV y el sindicalismo quieren votarla sin cambios, pero Sergio Massa busca introducir cambios, que llevaría el proyecto nuevamente al Senado. El gobierno, respira.

73

En medio de maniobras burocráticas del oficialismo para dilatar la aprobación de la Ley de Emergencia Ocupacional, las diferencias entre los bloques opositores generan nuevos retrasos, en un contexto de crisis del mundo del trabajo.

Mientras el FPV y el sindicalismo se mantienen firmes en su postura de aprobar la ley tal como viene del Senado, ahora desde el massismo buscan introducir cambios, que llevarían nuevamente la discusión a la Cámara Alta. Sergio Massa, líder del Frente Renovador, dijo que  “nosotros pensamos que hay que proteger el empleo y también crear instrumentos de generación de trabajo pyme”.

Con respecto a la postura de Massa, Héctor Recalde, titular del bloque FPV, señaló que “no queremos la dilación que significa todo un nuevo trámite, tardaramos ocho días en que venga del Senado a acá. ¿En el medio cuántos despidos va a haber?”. Sin embargo, agregó que “no hay problema para que en forma simultánea se elabore una ley que perfeccione la aprobada por el Senado, y que contemple el tema de las pymes y el primer empleo” y agregó que la posición de su bloque contempla además que, para ayudar a las pymes, hay que “excluírlas del tarifazo, pero no sacarle derechos a los trabajadores”.

Por su parte, el diputado nacional y flamante titular del PJ denunció que “el Gobierno no quiere que se apruebe la ley que prohíbe los despidos por 180 días porque pretende seguir echando gente a discreción de los organismos públicos”.

4-gif BANNER CHICO 515x65