“Se está destruyendo el trabajo argentino”

Lo aseguró la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, asegurando que en el distrito "ya hemos perdido puestos de trabajo producto de despidos".

134

“Estamos en una situación compleja” afirmó la intendenta en comunicación con Radio Delta. Magario sostuvo que los comercios afrontan un “40% de disminución de consumo” y que las industrias están “con un cese claro de turnos, con despidos”. Según Magario, productores de La Matanza le comunicaron que “no creen pasar mucho mas de Julio, Agosto con el cierre de sus fábricas”. En este sentido, criticó la “falta de respuesta de políticas direccionadas a los sectores que están afectados” por parte de los gobiernos provinciales y nacionales.

La intendenta de La Matanza aseguró que otro rubro afectado en el distrito es el de la construcción: “teniamos mucha obra publica en la matanza” sostuvo, pero que “todas estas obras se detuvieron”. Al ser consultada sobre la reunión mantenida ayer con la gobernadora, en la que se anunciaron fondos para obras hidráulicas, Magario aseguró que esos fondos “reactivan, pero no alcanza reactivando un rubro y algunas obras en el distrito” y que “la gobernadora tiene buenas intenciones, pero con eso no nos alcanza”.

Inseguridad: la mandataria sostuvo “preocupación” por el crecimiento del delito en el distrito. “Ha crecido el delito y creo que tiene que ver esta crecida con las necesidades básicas insatisfecha de algunos sectores”, afirmó. Asimismo, aseguró la necesidad de “mucha inversión en seguridad” en el distrito.

Por último, Magario llamó a “generar una política integral en seguridad para toda la zona del conurbano”, realizando una comparación entre el distrito y Capital Federal: “cuando ellos tienen 5 agentes por habitante, nosotros tenemos 1 por habitante”.