Tensión y posible desalojo en Villa Scasso

Vecinos se encuentran protestando en las canchas del Club Alunni, en un clima de tensión, frente a un posible desalojo de la policía. "Nos están robando", exclamaron.

13482

Los vecinos denuncian una “venta ilegal de terrenos” en donde funcionaba el Club Alunni, ubicado en las calles Juan B. Justo entre Cobo y Echaurri del KM 28 en González Catán, y se encuentran ocupando el predio frente al avance de los uniformados, que comenzó a perimetrar el terreno. “La policía nos quiere desalojar, fíjense todos los patrulleros que hay”, denunció Germán uno de los vecinos que se comunicó con Matanza Digital y envió un video.

“Nos están robando, con el consentimiento no sé de quién de la política local”, explicó a este medio Anibal Lopez, uno de los vecinos presentes en la manifestación que por ahora no tuvo contacto con la policía. Según explicó el vecino, el Club comenzó a funcionar informalmente a mediados de los ’90, a través de la autogestión de los vecinos y consiguió la personería jurídica en 1998.

Sin embargo, luego de la gestión de la comisión directiva a cargo del matrimonio Nanci Ortiz y Anibal Figueredo el Club cerró y vendió los terrenos sin que los vecinos que formaban parte de la institución se enteraran. Desde entonces sus instalaciones son usadas como espacio de recreación.

“Nos usurparon la cancha chiquita, donde los chicos jugaban al baby (fútbol) y ahora nos están sacando el espacio de tierra; no tenemos plaza, no tenemos tierra y nos están queriendo sacar esto también”, manifestó el vecino. El clima de tensión llegó cuando infantería se acercó al terreno y los vecinos -según López- fueron informados que el fiscal a cargo de la causa, Federico Russo de la UFI Descentralizada n°3, pidió una orden de desalojo.

 

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE