Tiroteo en Laferrere: un delincuente muerto y cuatro personas heridas

Un delincuente falleció ayer, luego de enfrentarse a tiros con efectivos de la Policía bonaerense. Otros cuatro cómplices fueron detenidos, dos de ellos baleados y dos peatones resultaron heridos.

13320
El tiroteo ocurrió a metros de la terminal del colectivos del kilómetro 29. Foto: Google Street View.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 13.30 en el kilómetro 26 de la Ruta 3, en Gregorio de Laferrere. Allí un grupo de cinco ladrones armados intentaron robar dos autos pero fueron divisados por efectivos de la DDI de La Matanza que pasaban por el lugar.

Según informaron fuente policiales, los policías dieron la voz de “alto” pero los delincuentes, que iban a bordo de un Renault Clio en Ruta 3 y Salvigny comenzaron a disparar contra ellos. La situación devino en un tiroteo que se extendió por varios minutos. A raíz del enfrentamiento uno de los ladrones murió casi en el acto y otros dos resultaron detenidos heridos.

La persecución policial se extendió seis cuadras más por Ruta 3, hasta el cruce con Recuero y allí continuó el enfrentamiento armado, ​indicaron las fuentes. Finalmente el Clio chocó contra un Fiat Siena.

En tanto, los delincuentes restantes fueron atrapados ilesos por otros policías que habían sido alertados. Producto del tiroteo, dos peatones fueron también heridos, ninguno de gravedad, pero debieron recibir atención médica. Uno de ellos fue una niña que se encontraba en el auto que fue chocado por el móvil de los delincuentes, y el otro un chofer de colectivo de la línea 96 que recibió un disparo en una pierna.

El personal policial secuestró en el lugar cuatro pistolas calibre 9 milímetros, un revólver .22 y varios cargadores. El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

4-gif BANNER CHICO 515x65
VIAwww.telam.com.ar
SHARE