UNLaM: “No hubo posibilidad de diálogo con Macri”

Lo aseguró el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, luego de la reunión que mantuvo junto a otros rectores de universidades nacionales con el Presidente Mauricio Macri.

107
Daniel Martínez, rector de la Universidad de La Matanza

“No fue una mesa de diálogo, el Presidente se limitó a informar que el tema de las tarifas iba a recibir un alivio en función de la plata que iba a destinar a través del Ministerio de Educación”, aseguró el rector de la UnLaM en diálogo con AM 750. Al ser consultado sobre el encuentro con el Presidente, Martínez afirmó que “no hubo posibilidad de diálogo, se retiró y luego realizó la conferencia de prensa”.

El Presidente de la Nación anunció ayer una ampliación del presupuesto universitario en más de 500 millones destinado a Universidades de todo el país. Sin embargo, Martínez aseguró que “la oferta en primer momento era de 400 millones” pero que luego en la conferencia de prensa, Macri expresó “que iban a ser 500 millones de pesos para atender la suba de tarifas presupuestarias”.

En referencia al aumento de tarifas eléctricas, Martínez afirmó que “el aumento fue muy importante, nosotros veníamos pagando 84 mil pesos (por mes) y comenzamos a pagar casi 800 mil”. Sin embargo, el rector de la UnLaM aseguró que la universidad “no va a cerrar sus puertas” y que “si el incremento no alcanza, no pagaremos”.

4-gif BANNER CHICO 515x65