“En estas elecciones vamos a dar una gran sorpresa”

1Pais cerró la campaña electoral en un acto encabezado por el precandidato a diputado bonaerense y referente local del espacio, Ruben Ledesma.

587

El frente referenciado a nivel nacional por Sergio Massa cerró su campaña en el centro de San Justo, en un acto que contó con la participación de los principales referentes y precandidatos del espacio. “Vamos a salir triunfantes en estas elecciones y vamos a dar una gran sorpresa a pesar de todo lo que dicen”, fueron las palabras del cierre a cargo del precandidato a diputado bonaerense, Julio Rubén Ledesma, figura central del encuentro.

“Hemos recorrido La Matanza de punta a punta, todavía nos falta mucho camino por recorrer. Las expectativas son muy grandes, la gente nos plantea los problemas, algunos que se pueden solucionar de manera inmediata y otros que se van a solucionar cuando seamos gobierno”, aseguró el referente que no esconde en sus intervenciones públicas las intenciones de competir por la intendencia en 2019.

Las fuerzas que conforman 1País se posicionan en estas elecciones como la principal fuerza opositora, frente a un oficialismo que puso toda la carne en el asador con la candidatura testimonial de Verónica Magario, y que a pesar del paso de los años, se avizora triunfante. “Va a salir primero el oficialismo local, segundo vamos a salir nosotros, tercero el flaco y cuarto, cómodo y calentito, el gobierno provincial”, reconoció Ledesma a la prensa que se acercó al acto realizado en el auditorio de la sede de San Justo perteneciente al Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA).

“Si hay algo que nos diferencia (como fuerza electoral) es que somos matanceros, vivimos en La Matanza, sufrimos en La Matanza, los vecinos nos tocan la puerta y nos transmiten sus preocupaciones”, aseveró el precandidato a primer concejal de la lista, Fernando Asencio, presente en el escenario central junto a la precandidata a diputada nacional, Nedda Abella, y la precandidata a concejala, Laura Piperno.

Con la mirada puesta en el Concejo Deliberante, Asencio defendió su tarea realizada en la legislatura matancera en los últimos años: “Hemos sido la única oposición, seria y responsable, al gobierno de Verónica Magario”. Finalmente, se mostró confiado sobre el futuro de la oposición frente a un oficialismo que pone en juego 7 de las 13 bancas: “está a un paso de perder la mayoría automática en el Concejo Deliberante”.