Vecinos inundados en Virrey reclaman desagüe al municipio

En el barrio San Martín del km 42.200 las calles se inundan los días de lluvias. Reclaman a la municipalidad la finalización de una obra que solucionaría el problema.

2820

Las lluvias de este fin de semana hicieron que las calles Mirave y Zepita del km 42.200, en el barrio San Martín de Virrey del Pino, se convirtieran en gigantescos piletones de agua. “No es mentira. Vengan a bailar por un sueño acá en el barro” manifestó una vecina, indignada. Según los vecinos, desde hace tiempo, la municipalidad viene trabajando en la construcción de un desagüe que evitaría futuras inundaciones.

Roxana, vecina de una de las calles afectadas, en diálogo con Matanza Digital, denunció que la obra lleva parada varias semanas y explicó que la empresa encargada de la obra aún no tiene el permiso para continuar con la construcción. “Los trabajadores de la empresa nos dijeron que tenemos que reclamar a la municipalidad, porque no los habilitan para romper el asfalto y continuar con la construcción del desagüe”, indicó.

Además, la vecina señaló que los trabajadores de la empresa contratada por el municipio pusieron a disposición bombas para drenar el agua estancada en las calles, pero se terminan rompiendo por el barro que se acumula.

“Yo entiendo que el trabajo demora y lleva tiempo, pero ni siquiera tiraron piedras, cascotes o algo para que podamos salir a ruta. La otra semana tuve a mi hijo más chico de 5 años con mucha fiebre, con riesgo de convulsiones y de noche, ¿Cómo hago para salir rápido de acá? Un remis no entra y menos una ambulancia”, señaló angustiada Roxana.

“Desde el municipio nos dijeron que en la semana se iban a acercar para charlar sobre el tema. Y te digo la verdad, hasta mi casa, no se acercó nadie para preguntarnos algo ni nada. Todavía estamos esperando”, concluyó.

La obra del desagüe se encuentra sin concluir
La obra del desagüe se encuentra sin concluir
Compartir