Verónica Magario participó de la reunión de Vidal con intendentes

La intendenta participó de la reunión que mantuvo la gobernadora de la Provincia, Maria Eugenia Vidal con intendentes de la Provincia, en la que encabezó la entrega de las primeras partidas para realizar obras de infraestructura.

58
María Eugenia Vidal posa para la foto con los intendentes bonaerenses.

El acto tuvo lugar en el predio de la Agencia Argentina de Bienes del Estado ubicado en Florida, en el partido bonaerense de Vicente López, donde participaron una docena de intendentes entre los que se encontraban: Verónica Magario (La Matanza), Mario Ishii (José Paz), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Gabriel Katopodis (San Martín).

Vidal se comprometió a emprender “obras viales, hidráulicas y hospitalarias” en todos los municipios sin distinción de la fuerza política que los gobierne. Además, hizo mención a medida de fuerza que mantiene el gremio de trabajadores de la salud, al afirmar que “no hace falta tomar medidas de fuerza porque estamos convocando de nuevo el jueves al diálogo”.

La entrega de las primeras partidas será de 1.500 millones de pesos para realizar obras de infraestructura en los municipios, forman parte de los 10.000 millones de pesos de endeudamiento que la Legislatura provincial aprobó al Poder Ejecutivo Provincial.

Además, de las partidas recibidas, cada jefe comunal deberá destinar el 70 por ciento a obras de infraestructura y el 30 por ciento restante a las policías locales, y para acceder al dinero los municipios -que deberán encargarse de las licitaciones y adjudicaciones- deben presentar un plan de obras ante el Ministerio de Infraestructura, que será el encargado de autorizarlas pero, además, de auditar la marcha de los trabajos.

4-gif BANNER CHICO 515x65