Una nueva jornada nacional de protesta se llevará a cabo esta tarde en el país. Los sindicatos nucleados a la CGT y las CTA, al igual que decenas de organizaciones políticas y sociales, marcharan al Congreso en rechazo de la política económica del gobierno. También se sumarán representantes de PyMEs y de sectores productivos como la CGERA y Apyme.

La jornada del #4A, tal como se difundió en las redes sociales, fue convocada por el impulso de los sindicatos industriales de la CGT y los gremios de la CTA, en medio de las presiones por parte del moyanismo y los sindicatos combativos para que se convoque al quinto paro nacional contra la administración de Mauricio Macri.

La marcha es en defensa al trabajo y la producción nacional. Durante su trayecto, sindicalistas y empresarios dejarán a los presidentes de los bloques parlamentarios de la oposición un proyecto de ley para aliviar la situación de las PyMES y otro de emergencia alimentaria.

A diferencia de lo ocurrido en otras movilizaciones, en esta oportunidad no habrá escenario ni oradores. Es por lo que ocurrió en 2017, cuando una multitud increpó a la conducción de la CGT para que le pusiera una fecha al paro general.