Las mujeres adheridas a sindicatos que conforman la CGT Matanza se plegarán al Paro Internacional de Mujeres y marcharán hasta el Congreso Nacional.

Entre los puntos que remarcó la CGT para sumarse a la medida figuran el rechazo a la reforma laboral, igualdad en el trabajo con inclusión de la perspectiva de género en los convenios colectivos y en los estatutos de las organizaciones sindicales, contra la violencia machista, y pidiendo la implementación del cupo laboral travesti y trans.

“Las mujeres son las más afectadas por el ajuste, los despidos, el hambre y la segregación generadas por las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Nuestras compañeras quienes integran el movimiento obrero, han tenido un rol protagónico en el último tiempo, militando la unidad, manifestándose y resistiendo todos y cada uno de los embates del actual gobierno contra los trabajadores y las trabajadoras”, indicaron desde la regional en el comunicado.

Asimismo, reclamaron que se cumpla la Ley 26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y la aplicación de protocolos contra la violencia en todos los ámbitos laborales y licencias por violencia de género.

Los sindicatos partirán desde la sede local del PJ, ubicada en Illia y Marcón, y se plegará a la columna encabezada por la intendenta Verónica Magario, que se ordenará a partir de las 15 hs en las calles Cerrito y Av. Rivadavia del centro porteño.

El comunicado de la CGT