#8M: Paro y movilización por la ampliación de derechos

Organizaciones feministas realizarán el segundo Paro Internacional de Mujeres que culminará con una movilización a las 16, desde Plaza de Mayo al Congreso. Habrá movilizaciones y actividades en todo el país reclamando contra la violencia machista, las desigualdades económicas y el ajuste sobre mujeres, y por la sanción del aborto legal. 

167
Foto: Télam

Las actividades comenzaron temprano con un ruidazo y la intervención en redes sociales a partir de las 11. A partir de esa hora, las mujeres estaban convocadas a realizar un cese de actividades y acompañar el paro a través de los hashtags #8M, #NosParamos y #ParoDeMujeres.

A la tarde habrá marchas en todas las provincias pero la movilización principal está convocada a las 16, desde Plaza de Mayo al Congreso.

“Si las mujeres paran, se para el mundo”, raza la consigna con la que se convocó al Paro en el que adhieren más de 40 países de todo el mundo. En Argentina las actividades confluirán a lo largo del día a través de una variedad de organizaciones de feministas, ONGs, sindicatos, movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y afines que esperan convocar a miles de personas.

Entre los principales puntos de reclamo de la jornada, elaborados por el consenso de las organizaciones en diferentes encuentros convocados por la Asamblea 8M, figuran el rechazo a los despidos y el ajuste del Gobierno, el pedido por el aborto legal seguro y gratuito, y el reclamo contra a las violencias femicidas y travesticidas y a las violencias económicas y estatales que las sustentan.

El documento completo

Compartir