(Foto: Diario NCO)

Durante la jornada de hoy, las y los trabajadores de la salud del Hospital municipal del Niño de San Justo realizaron un cese de actividades en reclamo de un aumento del 100% del sueldo y al mismo tiempo, denunciaron que el jefe comunal todavía no brindó respuestas frente a sus pedidos.

El gastroenterólogo infantil Lucio González aseguró que los “sueldos no siguen la inflación desde hace años. El básico está por debajo de la línea de pobreza y el resto se compone de bonificaciones no remunerativas”, y declaró que los reclamos al municipio vienen desde hace tiempo.

En dialogó con No Ficción, González comentó que ya lleva “28 años de profesión” y que tiene un sueldo que “ronda los 50 mil pesos”. “Hicimos reclamos en varias oportunidades a la Secretaría de Salud y nunca fuimos escuchados”.

“Tuvimos muchos compañeros fallecidos y nos han suspendido las vacaciones. Hubo mucho personal de salud contagiado. Trabajamos más pero ganamos menos”, detalló el gastroenterólogo y concluyó, “estamos pidiendo un 100% de aumento del sueldo, un 4% en antigüedad y el 82% móvil para los que se jubilan. No hemos tenido ninguna respuesta positiva, así que estamos en una restricción de actividad que va a terminar en un paro total si no nos escuchan”.

Por otra parte, la Dra. Laura García, presidenta de la Asociación de Profesionales de ese nosocomio comentó a Diario NCO que, en esta oportunidad “logramos que la Dra. Gabriela Álvarez (secretaria de salud) recibiera directamente de nuestras manos el petitorio que contiene nuestro reclamo de aumento salarial y prometió dar una respuesta”.