Bajo el lema “Cromañón nos pasó a todos”, la Coordinadora Cromañón llevó a cabo un festival solidario para recordar a las víctimas de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

La actividad tuvo lugar este domingo en la estación de Tapiales del Tren Belgrano Sur, entre las calles Los Nogales y Altolaguirre, lugar en el que se montó un escenario en el que tocaron diferentes grupos musicales.

Participaron, entre otros, grupos como Sueño de Pescado, Seda Carmín, Humano Hormiga, La Chilinga, Edu Schmidt y Los Enroscados, Josefita, Femidiyeis, Todos Somos Nadie, Clase Baja, Zapadié, Latrónico y La Máquina de los Feriados. Además, estuvo el filosofo Darío Stajnszrajber.

Además se organizó una plaza recreativa para los más chicos, con diferentes stands. Allí se recibieron juguetes de los participantes, que se donarán a un comedor del barrio El Lucero, en Villa Madero para el festejo por el Día de Reyes.

Desde la Coordinadora Cromañón recordaron a los 194 fallecidos en el evento, recordaron que “el 40 por ciento falleció por haber vuelto a entrar el lugar a prestar ayuda a quienes no habían salido”. Además, indicaron que “un total de 18 sobrevivientes se suicidaron, y más de 30 familiares murieron por enfermedades oncológicas”.