El precandidato a intendente de una de las listas de Consenso Federal, Arturo Ter Akopian, habló con MD y llamó a un debate público con el otro sector del espacio lavagnista, que lo encabeza Juan Carlos Costieri.

Consenso Federal va a ser el único espacio con internas en el distrito y ambos sectores ya se preparan para enfrentarse en una elección que parece polarizarse a niveles históricos desde la vuelta de la democracia.

“Con buenas intenciones, creo que sería bueno un debate en un programa de radio o televisión local para saber lo que pensamos y lo que queremos representar”, señaló Ter Akopian, quien está a cargo desde 1994 de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía.

Ter Akopian es el Secretario General del Partido Socialista local y tejió una alianza con el espacio del precandidato a vicegobernador Miguel Saredi. De esta manera, Rodrigo Lasalle encabeza la lista de concejales y buscará renovar su banca.

“Tenemos representantes de todas las ciudades, lo que le da a esta lista un federalismo local muy importante. Tenemos una visión muy concreta sobre los problemas de La Matanza”, agregó el referente socialista.

Lo que buscó esta nómina fue contener a los diversos sectores del progresismo y radicalismo atenuando la pata peronista. La gran apuesta estará centrada en las ciudades del primer cordón matancero.

El ganador de esta competencia interna tedrá la gran misión de llegar al número mágico de 8,33% para no quedar atrapados en la polarización y tener representantes en el Concejo Deliberante.