El comedor “El galpón” recibe a más de 100 personas que pasan a retirar su plato de comida en el día, y está ubicado a escasos metros de la estación del tren Belgrano Sur y del principal centro comercial que tiene la localidad de González Catán sobre la avenida Simón Perez.

“Empezamos en abril con 40 personas que venían a comer y ahora ya tenemos casi 120 personas. Hay gente que viene caminando desde el kilómetro 28 o 29 porque no tiene plata para el boleto”, indicó Luciana, una de las mujeres que colabora en el comedor, en diálogo con MD.

Los colaboradores del comedor remarcan que, a pesar de estar ubicado en el centro de Catán, se acercan familias de muchos barrios aledaños ya que ven que no existía un lugar de contención social de estas características.

“Los comerciantes de la zona nos ayudan mucho donando pan u otros alimentos.  Hay mamás que vienen con 3 o 4 hijos, gente que vive en la calle o que perdieron el trabajo”, agregan desde el lugar.

Los mayoría de los recursos los aporta la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y abarca desde heladeras y una cocina hasta los alimentos como carne, verduras, fideos, arroz y arvejas, entre otras cosas.

Además, en el lugar también funcionan aulas donde se dictan cursos de capacitación de diferentes programas socio-laborales y el plan FINES, con el que mucha gente accede a terminar sus estudios.