A través de la Resolución 48/2020, el Ministerio del Interior dispuso la creación del Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), a través del cual deben registrarse las personas que necesiten circular de manera excepcional mientras se mantenga el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Para completar el formulario, los usuarios deben ingresar a tramitesadistancia.gob.ar y seleccionar la opción para iniciar trámite. Luego se le solicitará ingresar y registrar sus datos. Una vez presionado el botón de guardar, el sistema le brindará un número de expediente como comprobante.

Este certificado reemplaza y unifica los anteriores dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En la misma página web pueden consultarse en qué casos debe solicitarse el formulario y en cuáles otros no es necesario para la circulación.

Para buscar información, síntomas o modos de prevención frente al Coronavirus, podés ingresar a https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19