El presidente Alberto Fernández anunció que a partir de las 0 horas del día viernes 19 de junio caducarán los permisos para el transporte público en la zona del AMBA, y aseguró que en los últimos días “aumentaron los contagios, la movilidad y la ocupación hospitalaria”, por lo que llamó a “estar atentos”, y señaló que el coronavirus “circula en todos los barrios”.

 “Tenemos que bajar el nivel de tránsito para bajar los contagios. Hoy tuvimos una mirada común en la reunión que mantuvimos con (el vicejefe de Gobierno porteño) Diego Santilli y (el gobernador de Buenos Aires) Axel Kicillof”, señaló el mandatario en una entrevista concedida al canal Telefé.

También afirmó que sabe “cómo volver de los problemas económicos, pero de que la pérdida de la vida no se vuelve”, y aseguró que tiene “un compromiso ético es con la salud”.

“Querían salir a correr, a abrir los comercios y acá están las consecuencias. No me puedo hacer el distraído, los que le prestaron atención a la economía están como acá al lado, con más de 40 mil muertos”, señaló Fernández haciendo referencia al país vecino Brasil.

El Presidente dijo que el Estado está haciendo “un enorme esfuerzo” para llegar a un acuerdo con los acreedores externos, pero insistió que “no le pueden exigir a la Argentina lo que al mundo no le exigen” y que se va a “pagar en la medida de lo que podamos, ni un milímetro más” y que en eso será “inflexible”.