A partir del sábado 15 el máximo de saldo negativo de la tarjeta Sube se ampliará a 39 pesos. El nuevo montó equivaldrá a 3 pasajes mínimos de colectivo, a 3 pasajes de subte y a 9 pasajes de tren, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

A la par del aumento del monto negativo máximo, se aumentará el valor de reposición en caso de perderla: será de 65 pesos. Para realizar este tramite, se deberá estar registrado en la web o app de SUBE, ya que sólo en caso de pérdida o extravío se podrá recuperar el saldo.

Ver más: El pasaje de colectivo costará $13 a partir de octubre

La utilización de la tarjeta Sube esta la única manera de acceder a la Tarifa Social Federal “que a nivel país alcanza 3.8 millones de argentinos que acceden a un descuento del 55% en el boleto del transporte público”, informaron desde Transporte.

A este beneficio acceden jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico, monotributistas sociales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Progresar, Hacemos Futuro y de pensiones no contributivas.