Se trata de una estrategia dispuesta por el gobierno nacional para atacar la propagación del virus y con el propósito de evitar aglomeraciones en las mismas formaciones del tren y en las estaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires. El sistema Reservá tu Tren ya funciona en la Línea Mitre.

“Ya está activa la aplicación para el Sarmiento, entre Moreno y Once, y los pasajeros tiene la posibilidad de reservar su asiento. Con esa reserva previa se acercan al molinete, pasan la SUBE, se escanea el código QR y así pueden acceder al andén y tomar el servicio”, precisó Martín Marinucci.

Tambien agregó que “la reserva no es solo para los trabajadores esenciales que salgan de las cabeceras. Es para todas las personas que suban en cualquier estación, aunque se trasladen solo por el Conurbano, siempre y cuando lo hagan hacia Capital Federal entre las 6 y 10 de la mañana”.

Los usuarios podrán elegir la fecha y el horario del servicio que precisen con hasta cinco días de anticipación. El trámite solo lo podrán realizar los pasajeros que cumplen con las tareas esenciales desde la página web de Trenes Argentinos o mediante el call-center llamando al 0-800-222-8736 (TREN).

Descargá la aplicación Reserva tu tren

ANDROID 👉🏼 TOCÁ ACÁ (Tren)

iOs 👉🏼 TOCÁ ACÁ (Tren)