Después de poco más de una semana de haber recibido la autorización del Municipio para ampliar el personal trabajando en la planta de Tablada, en Acindar se reportaron dos nuevos casos de Coronavirus que fueron confirmados tras la realización de los hisopados correspondientes.

Se trata de dos empleados, uno personal propio de la metalúrgica y otro que pertenece a una empresa contratista. Ambos casos fueron detectados durante la semana pasada, por lo que los trabajadores realizaron la denuncia en la Municipalidad y lograron que la empresa sanitice y desinfecte adecuadamente toda la fábrica.

“Constantemente nos mantenemos en contacto con el sindicato y el Municipio para saber si la empresa está actuando correctamente ante estos dos casos”, explicó un delegado en diálogo con Matanza Digital, quien también relató que fueron aislados otros diez trabajadores que tuvieron contacto con los casos positivos.

Según comentó el delegado, en un principio “la metalúrgica se negaba a parar la producción durante tres días para desinfectar toda la planta” sino que “querían desinfectar sólo algunos sectores para dejar una dotación mínima produciendo”. Sin embargo, los trabajadores realizaron una asamblea y con sus reclamos lograron la sanitización total de la fábrica”.

Luego de la nueva autorización del Municipio tras la limpieza y desinfección, los trabajadores volvieron esta semana a la planta y con el correr de los días se cumplirán los catorce días de aislamiento para los dos empleados que dieron positivo de Coronavirus.