(Foto: Lucas Sosa)

Con una afluencia constante de beneficiarios, continúa la entrega de tarjetas Alimentar en el predio de la UNLaM en San Justo. El operativo, que comenzó el pasado lunes con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, contempla la realización de 64 mil trámites.

El objetivo es contener a familias con hijos menores de seis años que, por la crisis económica, tienen dificultades para cubrir el costo de la canasta básica. Al finalizar su trámite María, vecina de Ciudad Evita, señaló a MD que “los últimos dos años la pasamos mal”, y explicó que está rebuscandoselas “como una persona común y corriente. A veces tengo que estirar lo que cocinaba al mediodía para que alcance para la noche. Es lo que puedo hacer”.

El secretario de Desarrollo Social municipal Nicolás Fusca, señaló a MD que “no puede ser que mes a mes bajen datos estadísticos como del consumo de leche” y destacó que desde su área “al final damos una capacitación con nutricionistas para poder reforzar mucho los aspectos nutricionales de los pibes y las pibas”, ya que “si bien la persona puede comprar lo que quiere dentro del rubro de alimentos, buscamos reforzar que la compra esté orientada a lácteos, frutas y verduras”.

También explicó que “el sistema operativo que organizamos junto al Ministerio, con el ANSES y con el Banco Provincia está siendo muy ágil. La gente que llega desde que se acredita hasta que retira su tarjeta no espera más de 15 minutos. Sale de acá y se va con la tarjeta cargada con el dinero asignado, y ya puede hacer sus compras”, se entusiasmó.

Así fue el caso de Silvia, de González Catán, quien contó a MD recibió la notificación de ANSES el día lunes. “Fue muy rápido, al toque. Me llegó anoche el mensaje y me dijeron que tenía que venir entre las 10 y las 12”, dijo. Desde la organización del operativo aclararon que “no es necesario que la gente se venga muy temprano a horas de la madrugada. Todos los titulares de la tarjeta recibe un mensaje informandoles qué día y en qué horario tienen que concurrir. Van convocando de a tandas a las 7, a las 10 y a las 12, para así podemos agilizar la circulación de la gente”.

Por último, Nicolás Fusca agregó que por las altas temperaturas “tanto en la calle como dentro del predio dispusimos sanitarios y puestos de hidratación. Están defensa civil y la secretaría de salud, por cualquier eventualidad de una persona que se sienta mal”.